Porque el MOMA de Nueva York es tan popular

Porque el MOMA de Nueva York es tan popular

Uno de los sitios turísticos más interesantes del mudo en new york es el museo de arte. Museo de Arte Moderno de Nueva York, que destaca sobre los otros museos del mundo pero ¿Por qué es tan interesante este museo?

Su imponente exterior

En primer lugar la estructura exterior tiene una de las más estéticas entradas, fusionándose con el minimalismo arquitectónico estadounidense, pero compitiendo con estructuras de amplio reconocimiento como los clásicos pilares de piedra o estructuras más creativas como el louvre, sin embargo, va como anillo al dedo con el tipo de arte que se exhibe dentro de sus paredes.

La fachada es la invitación a conocer las obras de arte que se encuentran dentro, pero no es de sorpresa reconocer que allí hay varias que se llevan el protagonismo a las creaciones mayormente visitadas en las instalaciones y que se roban suspiros en en el recorrido.

Van Gogh

La noche estrellada de Van Gogh, es una de las que la mayoría de los turistas se inclinan a visitar, aunque se sorprenden por el tamaño de la obra, que solo mide 73.7 centímetros y 29 pulgadas x 92.1 centímetros y 36.25 pulgadas, bastante pequeña en comparación con gigantes murales de otras épocas, que evocaban la grandeza de la realeza.

Se menciona que esta pintura fue realizada mientras el artista se encontraba recluido por voluntad propia en el manicomio de Saint-Paul-de-Mausole, que atendía a personas con alto capital, sin embargo en el momento que el entro estaba a mitad de su capacidad y pudo utilizar una habitación distinta como estudio de arte, que le dio la vista al este del campo como base realizar la noche estrellada.

Salvador Dalí

La Persistencia de la Memoria de Dalí en estilo surrealista es uno de los cuadros más rápidos que alguna vez se realizaron en este museo, con un proceso de 5 horas y comparte con la noche estrellada unas dimensiones bastante pequeñas de 24 x 33 cm. la historia detrás de este cuadro no es tan comprometedora como los anteriores, se dice que el artista no tenía ganas de disfrutar de una noche de cine con su familia e hijos y en su lugar realizó este cuadro, que refiere a la cualidad temporal de una memoria y los relojes que se derriten representan el tiempo que transcurre de manera diferente.

Share