Museos de Videojuegos. La cultura Gamer esta al alza

Museos de Videojuegos. La cultura Gamer esta al alza

La expresión “Cultura Gamer” toma otra connotación cuando conocemos que los fanáticos de videojuegos en todo el mundo, más allá de las competencias y clubes donde suelen reunirse en sus localidades o países, cuentan con verdaderos museos de Videojuegos en varios lugares de todo el mundo. Más aún, algunos de estos históricos museos cuentan con varias décadas de antigüedad y reúne verdaderas joyas de los videojuegos. Sigue leyendo y conoce lo más interesante de la cultura Gamer expresada en los museos de Videojuegos. Los videojuegos no son las únicas actividades de pasatiempo que disfruta la gente; Los deportes también son muy populares, especialmente entre la parte mayor de la población, y muchos de ellos buscan pasar su tiempo libre y divertirse apostando con Betway bono.

Conoce la Evolución de los videojuegos en el National Videogame Arcade de Inglaterra

Ubicado en Nottingham, este museo es una excelente referencia de lo que se mencionaba al comienzo. No siempre se trata de jugar y hacer competencias y es que una cosa en particular caracteriza a este museo: los jóvenes no pueden entrar y jugar con todas las consolas adentro. En cambio, si pueden conocer toda la evolución de las diferentes consolas, los videojuegos más famosos, participar en juegos dinámicos donde se les involucra en un proceso que lleva hasta el análisis del impacto de los videojuegos en la cultura, la música y otras expresiones sociales.

Viaje Retro Gamer con The Nostalgia Box (Australia)

Con juegos muy antiguos en sus consolas y versiones originales, este museo en Australia es una invitación a los nostálgicos de los videojuegos, gamers originarios, como algunos se denominan. Entre sus ventajas está que el público puede jugar al Sonic y todos los juegos de esa época, no solo en su versión inicial, también en las primeras adaptaciones y versiones que se fueron haciendo de dichos juegos. La única contra en el museo nace de esta misma ventaja, al ofrecer la experiencia de jugar los videojuegos retro a sus visitantes, no pueden aceptar más que con sistema de reservación, con lo cual si necesitas ir a conocer The Nostalgia Box, lo mejor será que hagas una reservación con mucho tiempo.

Museum of Soviet Arcade Machines

Para los más curiosos esto puede ser una sorpresa, pero la verdad es que este museo responde a una realidad histórica de la época, desde EEUU y otros países de Occidente atacaban la imagen de la URSS, incluidos los videojuegos con ciertas tramas y la Unión Soviética respondió con el Museum of Soviet Arcade Machines.

Los juegos en este interesante museo están dedicados a resaltar la gloria de los soviéticos, su cultura e idiosincrasia pero también de manera muy astuta, los encargados de diseñar los juegos lograron adaptar juegos occidentales, cambiándose ciertos detalles para que la propaganda que se deja ver en los videojuegos no vaya en contra de la URSS sino en su favor. ¿Quién dijo que no había cultura en los videojuegos? Este museo deja claro que la historia de la humanidad se refleja en todos los espacios de la vida cotidiana de la gente, el arte, la sociedad en general incluidos, por supuesto, los videojuegos.

Museum of Soviet Arcade Machines / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Desde la década de los ochenta los videojuegos no han parado de crecer y con el auge de la tecnología esto parece que sólo va a hacer que crecer cada vez más.

Share