Los mejores museos sobre deportes

Los mejores museos sobre deportes

Todos tenemos diferentes pasatiempos que nos gusta hacer en nuestro tiempo libre. A algunos les gusta escuchar música, ya otros les gusta seguir los deportes o visitan sitios como https://registrarse.mx/. La pasión por el deporte puede llevarnos a seguirlo de la manera que sea. Hay aficionados que siempre han de estar al día con lo que ocurre en el mundo deportivo. También hay muchos seguidores que no se pierden ningún partido en el campo de juego y además se hacen con todo el merchandising posible y por supuesto están los que viven el deporte como forma de vida, que lo practican y hasta lo incluyen en sus vacaciones. Si eres de los más curiosos, de esos que quieres saberlo todo sobre tu deporte favorito no te pierdas este artículo donde te mencionamos algunos de los museos más importantes dedicados al ámbito deportivo. 

Museo de Wimbledon en Inglaterra

Este es el museo dedicado al tenis con mayor tamaño que podemos encontrar en el mundo y se inauguró en el año 1977 , aunque en 2006 tuvo una gran reforma y ampliación. 

Una vez dentro del museo podemos encontrar todo sobre la historia del tenis y con estancias basadas en la interactividad para mejorar la experiencia del visitante, además tienes la opción de contratar un guía para que te explique lo que vas viendo y lo tienes disponible en una gran cantidad de idiomas.

ozziebackpacker, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Museo de los Deportes en Finlandia

Se encuentra en Helsinki, en el interior de su Estadio Olímpico y fue inaugurado en el año 1930, es probablemente uno de los museos que cuenta con una mayor antigüedad.

Tiene dos plantas y cada una de ellas está centrada en una cosa, en una todo lo referente a objetos e historia deportiva centrada en Finlandia y en la otra planta se habla del mundo de las Olimpiadas en general. 

Museo de Automovilismo en Francia

A todos nos resultará conocida la ciudad de Le Mans ya que allí hay un famoso circuito de carreras en el que corren durante 24 horas, así que obviamente ¿qué museo vamos a encontrar allí? un museo de automovilismo, coches simbólicos e históricos y todo lo relacionado con el motor. Una delicia para los amantes del deporte de cuatro ruedas.

Kärjens Slædebjørg, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Museo Nacional de los Deportes en China

A lo mejor no es el más importante de la lista pero es cuanto menos curioso. 

En el año 1990 en Pekín abrieron esta enorme superficie donde concentran objetos y fotografías sobre la historia del deporte de este país y es una forma muy didáctica para aprender más sobre el gigante asiático.

Museo Olímpico Joan Samaranch  en España

 En Barcelona se celebraron las Olimpiadas en el año 1992 y de hecho por este motivo se construyó un barrio deportivo en Montjuic , allí se encuentra uno de los museos más importantes del deporte en España. podemos aprender y ver todo sobre lo que ocurrieron en aquellas jornadas  y si estás en Barcelona y te quedan ganas de más, puedes hacer una parada por el museo que se encuentra en el Camp Nou, seas o no hincha del Barça te vas a llevar una experiencia inolvidable, además te permiten ver el estadio y el campo de fútbol.

Share