Los museos más visitados del mundo ¡no te los pierdas!

Los museos más visitados del mundo ¡no te los pierdas!

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los museos más visitados del mundo? No te sorprenderá saber que el Museo Louvre, en París, lleva muchos años como el museo con más visitas, te invitamos a conocer por qué es tan visitado el museo Louvre y otros museos que resaltan por la gigantesca cantidad de personas que les visitan año tras año. Estos museos no son populares sin razón, al igual que los sitios que ofrecen códigos bet365 son extremadamente populares entre sus usuarios, es natural que estos museos sean tan visitados. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Museo del Louvre, Francia

Desde el 2017 es el museo con más visitas, pasando de más de 8 millones el año en cuestión a más de 10 millones el 2018 y 2019. La gran cantidad y variedad de obras que presenta este museo, así como su aparición en famosas películas como El Código Da Vinci, han impulsado aún más su fama y las visitas. Antes del 2017, dos museos de China y EEUU lograron ocupar los primeros lugares, pero hoy por hoy, el museo con más visitantes cada año es el Louvre.

Museo Nacional de China

Aunque la variedad de sus obras no es tan gigantesca como el Louvre y se refiere más específicamente a la historia de China, este museo se beneficia de la cultura propia de la población china, es una de las sociedades donde sus propios ciudadanos acostumbran hacer turismo entre sus lugares de interés, de ahí su gran número de visitantes.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

Es uno de los museos con mayor cantidad y diversidad de obras, conjuga la historia de todos los continentes con obras y material de artistas e investigadores de docenas de países. Los elementos que pueden conocerse al visitar este museo pasan de dos millones (algo imposible en una visita de un día). Su historia se remonta al año 1872 y a lo interno de EEUU tiene un gran valor para su población, en especial para el sector de artistas e intelectuales, ya que el Museo Metropolitano de Arte siempre ha dedicado un buen espacio en sus exposiciones y material disponible al público, al arte e historia de los Estados Unidos.

Los Museos del Vaticano

Con siglos de historia a cuestas, el vaticano es de por sí un elemento histórico que recoge obras, descubrimientos, hechos ocurridos hace más de 1000 años. En realidad se les llama museos porque el visitante puede disfrutar de distintas salas, espacios, donde podrá encontrar tanto material que conocer que difícilmente en una semana una persona pueda conocer todo lo que ofrecen los museos del vaticano. Este gran complejo histórico – cultural, incluye la Biblioteca del Vaticano, una de las más grandes y famosas bibliotecas del mundo.

En los siguientes puestos del listado, encontramos museos con una temática algo más definida como el Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai, China, museos con una cantidad de obras igual o superior al Louvre como lo es el Museo Británico y museos con un toque que apunta más a lo nacional al estilo del Museo Nacional de China, como lo es la Galería Nacional en Washington o la Galería Nacional en Londres.

Lo mejor de todo es que varios de estos museos realmente cuentan con un número mayor de visitantes de los que firman el libro, gracias a las visitas virtuales, ese número podría triplicarse y mucho más cada año, así, la tecnología ha logrado romper barreras y contribuir de manera notable en la formación cultural de la sociedad.

¿Has visitado alguno de los museos que os mencionamos?

Share