Visita los mejores museos ¡desde casa!

Visita los mejores museos ¡desde casa!

La tecnología moderna ha acercado a millones de personas a través de la interconexión. El mundo 2.0 implica que alguien en China puede comunicarse con otra persona en Argentina en tiempo real, también es posible que apuestamos en línea en cualquier sitio web de juegos con bwin bónus de boas-vindas de azar desde nuestro sofá, incluso puedes visitar los museos más interesantes del mundo desde tu casa. Conoce los mejores museos en todo el mundo que cuentan con este mecanismo para acercar su contenido, la cultura, a la gente.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Como su nombre lo indica, este museo pertenece a la conocida pareja, algo realmente interesante para quienes conocen la trayectoria y legado que ambos dejaron, en particular Frida, quien terminó convertida en uno de los más sólidos íconos del feminismo en la historia. Su construcción se debe a un amigo de ambos y entre los elementos que pueden disfrutarse al hacer la visita en línea están las obras de Diego Rivera, así como algunos objetos que formaron parte de la vida de ambos.

Bismutologa / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Museo Smithsoniano de Historia Natural

Se trata de uno de los museos más famosos del mundo, con muestras de ejemplares de especies que pertenecen a distintas etapas de la vida en nuestro mundo. El hecho de que es un museo muy nombrado en películas y series famosas le da un aire aún más interesante. Lo mejor de todo es que la calidad en que está diseñada la visita virtual hace que la experiencia sea inolvidable, tal cual como si caminaras entre los pasillos del famoso museo. Un dato importante: Se requiere una muy buena conexión a internet para poder disfrutar de la experiencia de manera óptima.

Museo del Louvre

Como era de esperarse, este famoso templo de la cultura y la historia del arte no podía quedar fuera de la lista. Si alguna vez has soñado con ver a La Gioconda de cerca pero estás unos cuantos miles de kilómetros lejos de París, esta puede ser una gran oportunidad. Usando la tecnología puedes llegar mucho más cerca de la famosa pintura de lo que algún guía te permitiría. El Museo del Louvre ofrece además cientos de obras famosas que representan épocas en la evolución del arte en Europa y el mundo.

Museo Británico

Es uno de los museos con mayor cantidad y diversidad de material cultural, artístico, histórico, incluso social, de todos los tiempos. Las piezas arqueológicas que podrás observar en el Museo Británico son sin lugar a dudas, motivo suficiente para hacer esta visita en línea, pero si ello te parece poco, cabe mencionar que en el Museo Británico podemos consultar más de 40.000 libros, conocimiento que abarca siglos de la historia y las investigaciones humanas, en estos libros podemos conocer de cerca el pensamiento de los más grandes científicos e investigadores del mundo. 

Si a todo esto le sumas el hecho de que la visita al Museo Británico y las otras salas mencionadas las realizan las personas desde la comodidad de su hogar, no cabe duda, es uno de los mejores avances y una gran manera de acercar a la gente a la cultura e historia del mundo.

Share