Jugar y vivir el fútbol es posible en el Museo de Fútbol de Sao Paulo

Jugar y vivir el fútbol es posible en el Museo de Fútbol de Sao Paulo

Millones de amantes del fútbol en todo el mundo admiran el fútbol brasileño y apuestan por él usando paf código de bono 2020. Bautizado como “juego bonito”, su fútbol siempre ha estado cargado de picardía, inteligencia, astucia y sobre todo vida, alegría. Eso ha hecho que muchos fans de la selección brasileña también sueñan con visitar al país latinoamericano y sobre todo, conocer el único museo del mundo dedicado de manera exclusiva al fútbol: El Museo de Sao Paulo.

Brasil y el fútbol caminan de la mano en el Museo de Sao Paulo

Governo do Estado de São Paulo [CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]

No es una ofensa a la historia de Brasil, realmente muchos momentos futbolísticos están ya definidos como parte de su historia. El primer historiador o cronista en importancia para cada país, que es el sentir colectivo, avala esto. No hay un solo brasileño que no sepa lo que fue el Maracanazo, aquella derrota histórica y sorpresivo triunfo de Uruguay en la Copa de 1950, que le dio a Uruguay uno de sus trofeos mundiales más valiosos en el deporte rey y a Brasil un momento histórico que jamás olvidaron.

Aquí resalta el espíritu deportivo-histórico de los brasileños, muchos ven el partido en una pantalla dispuesta en el Museo de fútbol de Sao Paulo, la transmisión es continua a toda hora y obviamente, brasileños junto a turistas ven a su selección caer derrotada ante Uruguay en una final de la Copa del Mundo, pero lo disfrutan, lo viven, aman el deporte y su sana esencia que es la competencia, donde se gana y se pierde.

Diversión para grandes y chicos. Un Museo para la familia

Governo do Estado de São Paulo [CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]

Uno de los mayores atractivos del Museo de Sao Paulo es que no está dedicado de manera exclusiva a conocedores o expertos del fútbol, chicos que apenas se acercan al deporte, curiosos y turistas en general pueden disfrutar de experiencias interesantes como el uso de la tecnología virtual para patear entre dos o más personas un balón en un salón, lo curioso es que realmente no hay ningún balón que patear, todo es producto de la realidad virtual y es uno de los salones más visitados.

En otro espacio cercano, se puede observar a chicos compitiendo por ver cuál puede golpear más fuerte el balón. Pueden compararlo porque la tecnología del museo tiene este “juego”, donde las personas pueden comprobar la fuerza de su “chute”, así como saber la fuerza que tenían grandes futbolistas famosos por sus poderosas piernas, imparables a la hora de tirar al arco.

Impulsando el turismo desde el fútbol

Nadie puede negar que el Museo del Fútbol no es solo un sitio agradable e interesante que cualquier turista, incluso los que no gustan del fútbol, querrían conocer por curiosidad pero hay un extra en la proyección de este lugar: Se ha convertido en una referencia turística a nivel mundial.

No es raro encontrar listas como: 10 museos o lugares deportivos que debes conocer en el mundo/Latinoamérica/Brasil y que aparezca este museo, lo mismo si leemos listas o top donde enumeran los lugares turísticos que tienes que conocer en Brasil, siempre aparece en las listas como un lugar muy bien recomendado y esto puede comprobarse con los mecanismos modernos de reviews turísticos, donde visitantes pueden subir su opinión a plataformas web, donde el Museo de Sao Paulo en Brasil tiene prácticamente todas las opiniones positivas.

Governo do Estado de São Paulo [CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)]


Share