Top de museos urbanos y callejeros en América del Sur

Top de museos urbanos y callejeros en América del Sur

Los museos y exposiciones al aire libre son una gran opción para disfrutar de una ciudad, hacemos turismo, vemos el ambiente y las calles de la ciudad y además nos enteramos más sobre la cultura y la historia del lugar en el que estamos. No sentimos la asfixia típica de los espacios cerrados, sentimos el aire puro y ampliamos más nuestros conocimientos ¿puede haber un plan mejor? Aquí te dejamos los mejores museos a la intemperie que puedes visitar en tus viajes a Sudamérica.

Plaza Botero. Medellín (Colombia)

Con palmeras alrededor podemos disfrutar de 23 esculturas de bronce situadas en la Plaza Botero  y representando diferentes temas relacionados con la humanidad, estas obras son del conocido artista, escultor, pintor e ilustrador Fernando Botero.

Zack Knowles [CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Bellavista.  Valparaíso (Chile)

Uno de las más grandes representaciones artísticas que podemos encontrar en las calles son los grafitis. Son muchas las ciudades que tienen un rincón dedicadas a ellos, y en Valparaíso tenemos un grandísimo ejemplo. Desde 1992 podemos encontrar estas veinte pintadas de artistas como son Roberto Matta, José Blames, Antúnez y Nemesio.

Parque de las esculturas. Santiago de Chile (Chile)

Un gran ejemplo de que de las adversidades podemos sacar algo que merezca la pena, y es que después de que el río más importante de la ciudad, el río Mapocho, se desborda causando inundaciones , varios artistas liderados por la escultora Marta Colvin crearon en su orilla un espacio lleno de flores y árboles propios de la zona, este maravilloso lugar se llama Pachamama (en quechua significa Madre Tierra) y también cuenta con una sala donde se realizan exposiciones y cada mes de enero acoge un festival de jazz.

Roferbia [CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]

Instituto Inhotim de Brumadinho. Minas Gerais (Brasil)

Nos alejamos de las bulliciosas calles para adentrarnos en un parque tropical paradisíaco que cuenta con un jardín botánico de al menos cinco mil especies . El Inhotim en Brumadinho recoge galerías y pabellones donde podemos ver exposiciones y además disfrutar de los entornos rurales,  montañas y lagos que los envuelve. Desde que se inauguró en 2006, ha sido un éxito.

Cementerio Patrimonial. Guayaquil (Ecuador)

¿Puede ser un cementerio un lugar precioso que visitar? Guayaquil nos demuestra que si, con un gran valor arquitectónico y cultural sus mausoleos, cámaras funerarias y sus tumbas datan de la década de los años 20 y 30, en ellas se encuentran los restos mortales de algunas de las personas más celebres e importantes del país. Podemos encontrarlo al pie de la montaña del Carmen y es Patrimonio de la Humanidad.

Edjoerv [CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)]

Fundación Pablo Atchugarry. Punta del Este (Uruguay)

Una expresión de arte es lo que se exhibe  en 25 hectáreas destinadas al arte en este parque de las esculturas, conoceremos a artistas de cualquier parte del mundo mientras nos deleitamos con una bella puesta de sol.

Share