Lugares en Sudamérica que son Patrimonio mundial de la Unesco

Lugares en Sudamérica que son Patrimonio mundial de la Unesco

La idea de la UNESCO al iniciar la política de nombrar Patrimonio Mundial a sitios con relevancia histórica y cultural en distintas regiones, es promover su cuidado, impulsar el turismo y atención a esas zonas pero también enviar un mensaje a los gobiernos y entidades regionales a cuidar esos espacios y promoverlos. Así mismo, esta política implica una especie de protección internacional, incluso en caso de conflictos, sobre dichos patrimonios. Veamos cuáles son los sitios más interesantes en Suramérica dentro de lo que se considera Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Parque Nacional Iguazú – Brasil

Entre las imágenes más conocidas de este lugar están las cataratas del Iguazú, caídas de agua que se extienden por varias millas en una especie de arco hermoso, además de ello, cuenta con un fauna de lo más diversa, Brasil es el país que tiene más del 65% del Amazonas en su territorio y el parque Iguazú es muestra de lo que ello implica, monos aulladores, el temido jaguar, osos hormigueros, sin duda un gran tesoro de la humanidad.

Machu Picchu – Perú

El intrincado acceso al sitio es una de las razones de su excelente conservación en el tiempo, la construcción de Machu Picchu se remonta a tiempos de los incas y justamente fue tomado como una última fortaleza donde el camino hasta las terrazas les daba una larga ventaja para defenderse de enemigos que quisieran tomarles por la fuerza. Si la persona desea ahorrarse el largo camino, un tren les acerca a las faldas de las montañas pero el camino original siempre es más enriquecedor a nivel cultural, la experiencia es distinta.

Centro Histórico de Quito – Ecuador

La razón de haberle incluida como Patrimonio Histórico de la humanidad obedece a lo bien que se mantienen estructuras construidas desde la época colonial.

La ciudad de Quito en sí es ya una joya valiosa y antigua de la humanidad, con una antigüedad que ya se acerca a los 500 años de vida. 

Cueva de las Manos – Argentina

La imagen del interior es de lo más atractivo para los turistas, solo que no se pueden tocar por ser huellas de vida humana de más de 9000 años de antigüedad, las marcas de mano sin embargo son bastante claras y se pueden encontrar algunas pinturas que reflejan aspectos de la vida hace milenios atrás en la región.

Salto Ángel – Venezuela

No podía faltar esta joya natural que podemos encontrar en Venezuela. Es el salto de agua más grande del mundo. Su impresionante imagen con la caída de agua que se puede observar a kilómetros de distancia y además ubicado en un gran reservorio natural, le ha impulsado a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo.

Share